Palas de Pádel
Comprar Palas de Pádel
El deporte debe practicarse con la pala oficial o reglamentaria de Pádel la cual cumple con los parámetros indicados por la Homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P).
Especificaciones de las palas de pádel:
La Federación Española de Pádel (F.E.P) indica que las medidas de este instrumento deben ser de 45,5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros en cuanto al grosor de perfil.
La raqueta o pala de Pádel debe estar perforada en la zona central por agujeros de entre 9 a 13 mm de tamaño. La superficie de golpeo puede ser lisa, rugosa o plana no excediendo de los 30 cm de largo y 26 centímetros de ancho. (el número de agujeros es ilimitado, siempre y cuando no altere los parámetros)
El mango y el marco deben estar libres de cualquier objeto o dispositivo adherido que pueda interferir en el correcto funcionamiento de la pala o pueda causar distracción al contrincante, a menos que se trate de objetos para prevenir deterioros, distribuir el peso o evitar vibraciones. De igual forma no podrá tener objetos reflectantes ni que produzcan ningún ruido.
La pala de Pádel deberá tener una correa o cordón que se sujete a la muñeca como protección de accidentes. El cordón deberá tener una longitud máxima de 35 cm y su uso es obligatorio.
Existen muchos modelos de palas ofrecidos por diferentes marcas, por lo que podrás elegir la que más de adapte a tu personalidad y a tus gustos. Los precios de estas varían acorde a su calidad, por lo que recomendamos consultar con tu instructor de Pádel para la correcta elección de la pala.
Recuerda que el uso correcto de cada uno de los instrumentos (pala, pelota, zapatos, calcetines y ropa) te proporcionará comodidad de manera que puedas rendir al máximo en el deporte.